El sexo sin protección es ya la primera causa de transmisión del VIH en China
La epidemia del VIH se normaliza en Asia. Aunque eso no sea, necesariamente, una buena noticia: en China, el sexo sin protección ya es responsable de casi el 50% de las nuevas infecciones, adelantando, por primera vez, el uso compartido de jeringuillas. En Tailandia, un tercio de los nuevos diagnósticos entre las mujeres se da en casadas.
Los datos han sido presentados en la Conferencia asiática sobre la enfermedad que se está celebrando en Colombo (Sri Lanka). El continente, con 6,5 millones de personas con VIH/Sida, es el segundo más afectado del mundo, y las pautas de transmisión se parecen cada vez más a las de otras zonas, como África subsahariana.
La mala noticia de esta información es que en África, con vías de transmisión similares, las medidas encaminadas a frenar la expansión de la epidemia no están teniendo éxito. Se consigue una mayor supervivencia de los afectados, pero no que bajen los nuevos casos. La relación entre actividad sexual -un impulso básico del ser humano- y las formas más frecuentes de propagación está en la raíz de este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.