_
_
_
_

Una academia devolverá mil euros a una alumna por no avisarle por SMS de unas oposiciones

Una academia de Madrid capital debe devolver 1.000 euros a una alumna por no avisarle de la convocatoria de unas oposiciones a través del envío de mensajes a su teléfono móvil. Tal era el compromiso que la cliente había obtenido al matricularse en el centro, según establece el laudo dictado por el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid.

La reclamante firmó en enero de 2005 un contrato con la academia por 1.635 euros para preparar unas oposiciones a trabajador social del Ayuntamiento de la capital. La mujer sostiene que se matriculó porque el folleto informativo de la academia ofrecía, textualmente, la posibilidad de ser avisada de fechas, convocatorias, etcétera, de forma inmediata por correo electrónico, mensajes al móvil y en una "zona privada" de la página web del centro.

Según la usuaria, no fue así. No le avisaron de la publicación de la convocatoria municipal a tiempo y no pudo presentarse al examen. Como la academia se negaba a devolverle el dinero, solicitó la mediación del Instituto de Arbitraje regional en enero de 2007. Durante el proceso arbitral, la academia sostuvo que la convocatoria de la oposición se hizo pública el 21 de octubre de 2006 y que avisó diez días después a la alumna por SMS. Ella niega que recibiera ningún mensaje y que se enteró de la fecha del examen cuando fue a la academia a mediados de noviembre. Sólo quedaba una semana para la prueba.

Al final, el Instituto de Arbitraje falló a favor de la alumna porque los responsables de la academia no aportaron ninguna prueba del envío de tal SMS y estableció que, como compensación, se le reintegraran 1.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_