_
_
_
_
_
El debate sobre las infraestructuras

CiU anuncia que enmendará la totalidad de los Presupuestos

Convergència i Unió (CiU) parece tener clara ya, a falta de conocer su contenido, su posición sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2008. Pese a admitir que ni siquiera han iniciado las negociaciones con el ministro de Economía, Pedro Solbes, ayer mismo el portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Josep Antoni Duran, anunció que su grupo presentará una enmienda a la totalidad contra las cuentas del Estado porque alberga pocas esperanzas de que incluyan una inversión para Cataluña igual o superior al 18,8% del total, tal como establece el Estatuto.

"El año pasado no nos entendimos a la hora de aplicar la cláusula de inversiones incluida en el Estatuto. Mucho me temo que esta vez no haya posibilidad de aproximación con el Gobierno", comentó Duran.

Iniciativa per Catalunya puso ayer las tres condiciones indispensables para que su grupo vote a favor. La primera, que los Presupuestos recojan una mayor inversión en Cataluña. La segunda, una redistribución de las inversiones ferroviarias para dar prioridad al servicio de Cercanías y no a la alta velocidad. Y la tercera, la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_