_
_
_
_

Un juez condena a un hombre a 30 días de trabajos comunitarios por pegar a su hija

El País

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a un vecino de Lasarte a 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad por golpear a su hija en el domicilio familiar. La sentencia, que no revela la edad de la menor, precisa que los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del 15 de septiembre de 2005, cuando el acusado propinó a su hija dos bofetadas en la cara y una patada en la espinilla, informa Efe. La víctima sufrió una equimosis en el párpado izquierdo, tumefacción malar y diferentes hematomas y erosiones que no le dejaron secuelas.

Durante el juicio, el acusado se mostró conforme con la petición de condena que solicitó el fiscal y admitió la pena de trabajo comunitario. El procesado no podrá aproximarse a su hija ni comunicarse con ella durante los dos próximos años.

La nómina de la violencia doméstica de los últimos días aumentó ayer al darse a conocer tres nuevos casos. Dos de los hombres fueron detenidos en Bilbao. Uno de ellos, J.M.H.T., de 18 años, fue arrestado el viernes por la noche tras agredir a su novia, de 17 años y embarazada de dos meses. O. R. T., de 35, fue arrestado el mismo día por quebrantar una orden de alejamiento de su pareja y su hija de 14 años.

Además, un hombre de 46 años fue imputado el pasado sábado en Vitoria como autor de un supuesto delito de violencia de género al ser descubierto por un policía local cuando propinaba dos tortazos a su compañera sentimental. El hombre le dijo al agente que se trataba de una discusión de pareja, afirmación que fue confirmada por la mujer, quien no presentó denuncia por los hechos.

Víctimas durante las fiestas

Un total de siete mujeres víctimas de la violencia conyugal tuvieron que ser atendidas por el servicio municipal de urgencias sociales durante las pasadas fiestas de Vitoria, según el balance que desgranó ayer el concejal de Asuntos Sociales, Peio López de Munain. Ninguna de ellas tuvo que ser trasladada al Centro de Acogida Inmediata (CAI). De los siete caos, seis ya eran conocidos por los servicios sociales.

El único caso nuevo ha sido el que más intervenciones obligó a realizar a los trabajadores de atención social, un total de 28. Este alto número de intervenciones para un único caso se explica debido a la necesidad de acompañar a la víctima a lo largo de todo el proceso. Así, se ha gestionado para esta mujer y sus hijos un alojamiento de urgencia en uno de los hoteles de la ciudad, mientras el juzgado resolvía su solicitud de orden de protección.

Finalmente, se le concedió a la mujer el uso de su domicilio, junto con una orden de alejamiento del agresor. También se le gestionó la asistencia letrada para interponer la denuncia. El concejal recordó el número gratuito de atención a las víctimas de violencia doméstica (900 701 700).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_