Reino Unido descarta romper el monopolio de BAA de forma inminente
La compañía que gestiona los aeropuertos británicos, BAA -controlada por la constructora española Ferrovial-, está en el disparadero. La comisión de competencia del Reino Unido indicó ayer que el final del monopolio del que goza BAA en los principales aeropuertos "es una posibilidad", pese a que descartó que vaya a decidir "de forma inminente". La comisión está inmersa en una investigación sobre la compañía y podría anunciar sus conclusiones esta misma semana, tras las duras críticas de aerolíneas como British Airways, American Airlines, Virgin Atlantic y Ryanair sobre la gestión de BAA.
El defensor de los consumidores de Reino Unido ya reclamó la segregación de los aeropuertos del grupo que controla Ferrovial, y pidió mayores sanciones económicas en los casos en los que la empresa preste servicios insuficientes. Ante la posibilidad de que BAA pierda finalmente el monopolio, Ferrovial perdió ayer el 2,5% en Bolsa.
La constructora española lideró hace un año un consorcio que pagó 14.600 millones de euros por BAA, responsable del 90% del tráfico aéreo londinense con los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stanstead. BAA sostiene que los retrasos que critican las compañías aéreas se deben a los mayores controles de seguridad, y ha anunciado nuevas inversiones para mejorar sus infraestructuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.