_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El lugar de la religión

La Constitución española establece que ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal (artículo 16.3). También establece que el Estado garantizará el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa de acuerdo con sus convicciones (artículo 27-3). Parece contradictorio que la valentía que tuvieron los padres de la Constitución no la tengan los legisladores actuales que se niegan, legislación tras legislación, a segregar la religión católica de los currículos educativos en centros públicos. No se conculcaría con ello ningún derecho de los creyentes, dado que cada confesión podría enseñar a sus fieles sus dogmas o principios en locales propios (léase mezquitas o templos) o, incluso, en los centros educativos, aunque en horario extraescolar.

Evitaríamos así la desigualdad manifiesta que existe hoy día para confesiones distintas del catolicismo, que, de hecho, carecen de esa asignatura, y que sí tienen los católicos. Evitaríamos también la intromisión de cierto integrismo católico y el beaterio que les sigue con los ojos cerrados en temas de Estado (Educación), incitando incluso a la desobediencia de las leyes (Educación para la Ciudadanía), bajo el pretexto de la objeción de conciencia, y por tanto ajenos a lo que debería ser la practica íntima y respetuosa de su fe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_