El hospital de Sant Pau y cinco CAP continúan con generadores
Los centros sanitarios siguen sufriendo las consecuencias del apagón de la semana pasada. El hospital de Sant Pau, la Fundación Puigvert, cinco CAP (Centro de Atención Primaria), tres centros sociosanitarios y un centro de salud mental continúan funcionando con generadores. "Estamos en una etapa de consolidación dentro de la provisionalidad", afirmó ayer la consejera de Salud, Marina Geli.
El Departamento de Salud informó de que todas las operaciones y pruebas suspendidas por el corte de suministro eléctrico ya se han efectuado o se han reprogramado. El apagón obligó a suspender 1.299 intervenciones programadas en los hospitales de Barcelona. Geli agradeció el esfuerzo de los profesionales del centro de Maragall, en la zona afectada. Este CAP atiende aproximadamente 10.000 visitas diarias y trabajan cuatro equipos de especialistas médicos. El primer día del apagón se suspendieron más de la mitad de las visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.