Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

5.000 personas conmemoran la independencia de Perú

Cerca de 5.000 peruanos se congregaron ayer en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, para conmemorar los 186 años de independencia de su país. El palacio permaneció abierto 12 horas, de once de la mañana a once de la noche, hora fijada para el fin de fiesta. Desde el pasado 21 de julio, algunos de los peruanos residentes en Madrid (52.000, según datos oficiales), han participado en los distintos actos organizados por su fiesta nacional.

Los festejos culminaron ayer con música y baile en Vistalegre, donde la Embajada de Perú en España y la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid organizaron un concurso de marinera norteña, el baile típico de la costa peruana.

El Consulado en Madrid también ha organizado una exposición de arte peruano actual en Aranjuez. El pasado miércoles se celebró en la Casa de América el seminario El inmigrante como empresario emergente. Al día siguiente, hicieron una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador, José de San Martín.

Los peruanos representan la sexta colonia extranjera más numerosa de la región, según datos de la Comunidad de Madrid. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha confirmado que viajará en otoño a Perú, en su primer recorrido oficial al extranjero de esta legislatura.

Aguirre lo anunció el sábado en la presentación de otra actividad: Perú Fusión, un certamen gastronómico organizado por el Centro Hispano-Peruano de la Comunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de julio de 2007