_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Francés en Brasil

Javier Ocaña

"¡Dios mío, quiero volver a mi casa!", clama una aterrada chica en el prólogo de la película justo antes de que alguien la abra en canal armado con un bisturí. Desde el éxito de Hostel, el incauto mochilero de vacaciones en un país extranjero se ha convertido en el último cliché del cine de terror, basado eminentemente en el miedo a lo desconocido. Y a la vera de Hostel, a su oportunista vera, nace la vulgar Turistas, producción estadounidense dirigida por John Stockwell, especialista en cine acuático y en cuerpos serranos tostados al sol.

Stockwell aplica la fórmula de En el filo de las olas e Inmersión letal, sus dos anteriores trabajos, deleitándose en las curvas de sus muy hermosos intérpretes. Sin embargo, centrado además en la espectacularidad de sus tomas rodadas bajo el agua, se olvida de que ha cambiado el cine de aventuras por el de terror, lo que lleva a su película, ambientada en Brasil, a estar más cerca de un desfile de modelos que de una espeluznante historia de horror. Algo que no extraña demasiado cuando, justo en el momento en que el protagonista ve que una de sus acompañantes habla con un lugareño, le endilga la siguiente afirmación: "No sabía que supieras francés".

TURISTAS

Dirección: John Stockwell. Intérpretes: Josh Duhamel, Melissa George, Olivia Wilde, Beau Garrett. Género: terror. EE UU, 2006. Duración: 93 minutos.

Vídeo: ELPAIS.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_