_
_
_
_
_
SAGRADA FAMÍLIA | Una ciudad averiada

"Llevamos un día sin luz y nadie nos informa de nada"

La desinformación, la resignación, pero sobre todo la indignación se apoderaron ayer del barrio de la Sagrada Família, después de más de 24 horas sin fluido eléctrico y a falta de respuestas por parte de los responsables del apagón generalizado vivido desde el pasado lunes. "Estamos sin luz desde ayer a las once de la mañana y nadie nos informa de nada. Llamas a Fecsa-Endesa y no te cogen el teléfono, y vía Internet no hay contestación. El Ayuntamiento tampoco se ha manifestado?, decía Josep Maria Sardà, encargado de la vinatería Celler Mariol de la calle de Rosselló.

A pesar de que ayer al mediodía algunas viviendas y locales comerciales de la zona ya gozaban de electricidad, lo cierto es que la gran mayoría seguía a oscuras. "Hoy hemos venido a trabajar porque es nuestra obligación, pero como no sabemos cuándo volverá la luz y sin ella no funcionamos, nos han dicho que cerremos a las 18.00 horas", afirmaba Fermín Gil, trabajador de la Oficina de Correos del barrio.

Aunque pocos, no faltaron quienes en medio de la frustración por no poder trabajar normalmente prefirieron no buscar culpables. Es el caso de Mario Maeso, encargado del bar Inter Tapa de la avenida de Gaudí. "La luz va y viene, y a pesar de que estamos fastidiados con la situación yo entiendo que ha sido un accidente y que están intentando arreglarlo".

Sin embargo, todos coincidieron en que las repercusiones económicas son inevitables y que en cuanto tengan luz presentarán las reclamaciones oportunas.

La mayoría de los negocios optaron por cancelar los pedidos pendientes y cerrar sus puertas antes de lo habitual. También tiraron kilos de comida descongelada a la basura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_