_
_
_
_
_
Reportaje:ENTRETENIMIENTO EN RED

Más de 7.000 'campuseros' pulsan el 'on'

La 11ª Campus Party se inaugura esta noche con un concierto con música de videojuegos

Los tubos metálicos entrelazados del techo de los pabellones de la Feria de Valencia coinciden con la estética de lo que va a ocurrir debajo de ellos durante esta semana: la decimoprimera edición de la Campus Party, uno de los mayores eventos de entretenimiento electrónico en red del mundo. Cerca de 7.000 participantes se repartirán entre dos pabellones, unidos por un fino cable azul para la conexión. Cada área de contenido dispone de un stand abierto con una pantalla en la que se retransmitirán las actividades. "Hemos intentado hacer un montaje lo más moderno y visual posible con el fin de animarles a participar", asegura Antonio Romero, director técnico de la Campus Party.

El concierto Video Game Lives, un homenaje a la música de los videojuegos, inaugurará oficialmente la nueva edición de esta cita, que reúne cada año desde 1997 a locos nacionales e internacionales de las comunicaciones, las nuevas tecnologías y los juegos. En esta ocasión tienen programados actos relacionados con el famoso One Laptpop per Child, conocido como el ordenador de 100 dólares, uno de los más sonados proyectos para disminuir las diferencias tecnológicas con los países más desfavorecidos.

En la feria habrá juegos, novedades tecnológicas y seguridad informática de alto nivel
Más información
Vive la Campus Party en ELPAIS.com
El 'boom' de la blogosfera marca el inicio de la Campus
Campus Party suspende dos días la venta de entradas por problemas para usar el Ágora

Campus Party ha evolucionado mucho en contenidos hasta abrirse a áreas temáticas de lo más dispares. Abarca desde la creatividad digital hasta la astronomía y la aplicación de ordenadores domésticos a esta ciencia o el desarrollo del software. Este año, los eventos dedicados a programas y sistemas operativos libres contarán con destacados invitados como Mark Shuttleworth, un joven y millonario informático, fundador de Linux Ubuntu y primer astronauta africano.

El área de robótica será otro de los puntos fuertes, con la presencia de Alfred Hubo, el sosias robótico de Alfred Einstein. También el de la simulación ocupará un lugar destacado, con la presencia de pilotos del Ejército del Aire que compartirán experiencias con los campuseros e incluso darán alguna lección magistral. Además, habrá juegos, novedades en aparatos tecnológicos, personalización de ordenadores y seguridad informática de alto nivel.

Alrededor de 500 personas han participado en el montaje y organización de este Campus Party. A ellos se une un equipo peculiar de 240 personas: los dinamizadores. Son voluntarios y antiguos campuseros que "ahora quieren conocer el lado de la organización", explica Belinda Galiano, directora de Campus Party. Ellos se encargarán de prestar una asistencia básica. Para los problemas más complejos está el servicio de 60 técnicos. Otro grupo de coordinación se encarga de controlar que no se realicen descargas ilegales y de que no entren virus en los equipos, entre otros.

EL PAÍS (Fuente: Campus Party 2007)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_