_
_
_
_
_
CAMPUS PARTY

El 'boom' de la blogosfera marca el inicio de la Campus

La undécima edición de uno de los mayores eventos de entretenimiento electrónico en red del mundo reunirá a miles de personas hasta el domingo

El primer día de la Feria de Valencia la XI edición de la Campus Party ha sido intenso. La llegada de los 'campuseros', las acreditaciones, las primeras entrevistas y los encuentros con los amigos han marcado las primeras horas de un encuentro caracterizado por la abundancia de bloggers: algunos vienen por primera vez, otros eran habituales de la Campus y ahora tienen blog, y muchos están ahora trabajando. Esta tarde, el blog de ELPAIS.com se ha instalado finalmente en el Pabellón 2 fila 7.

Más información
Más de 7.000 'campuseros' pulsan el 'on'
Vive la Campus Party en ELPAIS.com
La Campus inaugura la era del Terabyte
7.000 jóvenes intercambian información desde anoche en la Campus Party

La inauguración oficial de esta noche se hará con el concierto Video Games Life, que contará con coros y orquesta que harán las delicias de los asistentes con bandas sonoras de videojuegos tan populares como Super Mario Bros, Tetris, Tom Raider, Warcraft o Final Fantasy, según informan Pixel y Dixel.

Por otro lado, cientos de jóvenes han instalado ya sus ordenadores en Feria Valencia, donde esta medianoche se producirá el tradicional encendido con el que dará comienzo la Campus Party, que hasta el próximo domingo reunirá a más de 6.000 personas y ofrecerá una velocidad de 5 gigabytes para navegar por internet, 1,3 gigabytes más que en la pasada edición.

Protagonismo de los videojuegos

El responsable de Juegos, David Jané, considera además que esta es la edición "más completa", en la que se han programado dieciocho competiciones de juegos en cuatro plataformas: PC, PlayStation, Nintendo y, por primera vez, teléfonos móviles.

A los juegos se suman otras siete áreas de contenidos, entre las que se encuentran astronomía, con programas como los planisferios digitales; CampusBot, en el que un profesor coreano presentará uno de los robots humanoides más avanzados del mundo, Albert Hubo; o CampusCrea, donde se mostrará el I/O Brush, una herramienta que permite explotar colores y texturas a través del movimiento.

Miles de jóvenes se han marchado hoy de casa rumbo a Valencia con una mochila y el ordenador. Hace tres horas se han abierto las puertas de la "Campus party", la reunión más importante de los aficionados a la informática más divertida y creativa y ya no queda ni una entrada.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_