Más de un millón de bolivianos exigen mantener en La Paz la sede del Gobierno
Más de un millón de personas exigieron ayer a la Asamblea Constituyente de Bolivia que elimine el debate sobre el cambio de la sede de Gobierno desde La Paz, capital administrativa del país, a Sucre, la capital constitucional. Ríos de gente llenaron las calles de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz. Los convocantes, líderes regionales, obreros y campesinos afines al Movimiento Al Socialismo, del presidente Evo Morales, quieren que la oposición retire su propuesta de trasladar el Ejecutivo y el Legislativo a Sucre, que sólo alberga el Poder Judicial. El argumento es que Sucre, por su ubicación céntrica, es más funcional. La propuesta ha espoleado la vieja rivalidad entre ambas ciudades y entre el departamento andino de La Paz y las regiones orientales, más prósperas. El asunto debe quedar cerrado el 6 de agosto, día de la Fiesta Nacional y cuando se cumple el primer año de funcionamiento de la Asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.