Entrevista:J. L. MARTÍN | Editor de 'El Jueves' | Secuestro judicial de una publicación

"La revista tiene ánimo humorístico, no injuriante"

J. L. Martín, editor junto con Òscar Nebreda de El Jueves, sentía ayer "estupefacción" por la decisión del juez. "El Rey me dijo hace años que leía El jueves en vacaciones. Nuestra idea era burlarnos de la medida electoralista de Zapatero de dar 2.500 euros por hijo", explica. Martín, que con Nebreda y el sello RBA ostenta la propiedad de la revista, se muestra sorprendido por lo ocurrido y culpa al programa de Tele 5 Aquí hay tomate. "El número salió el miércoles por la mañana y no hubo problemas. Pero ayer [el jueves] el Tomate se pasó la tarde machacando la portada", lamenta el dibujante.

"Portadas como ésta, asumida por el consejo de redacción, hemos hecho muchas. La revista tiene ánimo humorístico, no injuriante", añade. Y recuerda que nunca se había tomado una medida así contra El Jueves en democracia. "Antes de la Constitución nos hicieron algún secuestro light a posteriori por conflictos con la Iglesia, pero nada más".

Más información

La publicación tiene una tirada de 70.000 ejemplares, según la OJD, y una difusión de 450.000 lectores, según el EGM, indicaron los editores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción