"Si cuando tienes hijos dejas el trabajo, ya no encuentras"
María tiene 60 años y trabaja de ama de casa desde que nació su hijo, hace 25 años. "Si dejas el trabajo cuando nacen tus hijos te metes en un pozo del que ya no puedes salir", explica María recordando los años en los que fue en busca de trabajo después de tener a su hijo. "Cuando sales de trabajar de una oficina puedes desconectar, haces tus horas y te vas. Trabajar en casa es otra cosa: no hay horas, no puedes separar vida y trabajo, y ni siquiera te puedes poner enferma", dice María. También cree que el trabajo de casa debería estar remunerado: "Yo soy una trabajadora más y me gustaría poder tener una jubilación para pagar a alguien que me limpie la casa cuando yo ya no pueda", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.