_
_
_
_

El Estado aporta un 58% de los ingresos de la enseñanza privada

Los usuarios de la enseñanza privada no universitaria pagan sólo un tercio de este servicio. El 58% de los ingresos de este tipo de centros en el curso 2004-2005 corrió a cargo de las administraciones públicas, según un estudio publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 7% restante procede de transferencias o de otros ingresos privados, como donaciones.

Las subvenciones públicas supusieron una media de 1.857 euros por alumno. Sin embargo, la cantidad varía notablemente en función de la comunidad autónoma. El País Vasco se sitúa en el mayor nivel de financiación pública por alumno (3.176) euros, seguido de la Comunidad Foral de Navarra (2.859). En el otro extremo se sitúan Canarias (1.366) y la Comunidad de Madrid (1.382).

En total, las administraciones públicas aportaron 4.324 millones de euros a la enseñanza privada. La mayoría fue a parar a los centros concertados, que obtienen de esa cantidad un 75% de sus ingresos. Un 5% del dinero que reciben los centros privados es también público.

La enseñanza privada generó unos beneficios de 596 millones de euros en el curso 2004-2005. Los centros privados obtuvieron más ganancias que los concertados, según esta encuesta del INE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_