_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Sabor de verano'

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha una campaña, a la que han llamado Sabor de verano, para fomentar el consumo de fruta en la población española, especialmente entre las familias con niños de 5 a 17 años, que son los que menos fruta toman. La ministra, Elena Espinosa, ha señalado, entre otras cosas, durante la presentación de la campaña en Zaragoza, que el consumo recomendable es de cinco piezas de fruta al día, cantidad a la que apenas llega la mayor parte de los españoles.

Está muy bien, pero ¿qué pasa con los precios de la fruta? ¿Se está haciendo algo desde ese ministerio para conseguir que la fruta sea asequible a los bolsillos de todos? La fruta está muy cara, y eso lo saben la mayoría de los españoles. Y el precio de la fruta de verano se multiplica por diez desde el agricultor hasta el consumidor. Eso lo saben los agricultores.

De manera que algo más habrá que hacer para que la campaña sea eficaz y para que las cadenas de distribución y de supermercados no hagan su agosto a costa del consumidor.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_