_
_
_
_

Una colisión múltiple colapsa cinco horas la entrada a San Sebastián

Los ocupantes de varios coches quedaron atrapados entre tres camiones

Mikel Ormazabal

Cinco personas resultaron ayer heridas al quedar atrapadas en sus turismos debido a un espectacular accidente en el que colisionaron doce vehículos en la entrada de la A-8 en San Sebastián. La colisión múltiple, provocada por un camión que hizo la tijera, generó un monumental atasco en la zona del túnel de Carlos I y largas retenciones de hasta tres kilómetros de longitud que duraron más de cinco horas.

El accidente se registró a las 9.26 en el acceso de la autopista A-8 al barrio donostiarra de Amara, uno de las principales entradas a la capital guipuzcoana. Al parecer, el suceso se produjo cuando un camión hizo la tijera y volcó, lo que provocó un choque en cadena en el que se vieron involucrados doce vehículos, tres de los cuales eran camiones. Varios turismos quedaron completamente aplastados y destrozados.

El concejal donostiarra de Tráfico, Ernesto Gasco, informó de que cinco personas quedaron atrapadas en el interior de sus turismos, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Municipal y los Bomberos para rescatarlos "con celeridad". Los heridos fueron trasladados en ambulancias a centros sanitarios de San Sebastián, aunque su estado no revestía gravedad, según las primera observación médica. Al lugar de los hechos se acercó el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, para interesarse por el estado de los afectados y conocer las causas del siniestro.

Retenciones

Durante toda la mañana se produjeron importantes retenciones en la entrada de San Sebastián que afectaron al tráfico por la A-8 en dirección a Irún. La Ertzaintza y la Guardia municipal realizaron cortes y desvíos en la bifurcación de la A-8 a la altura del túnel de Amara para impedir el paso de vehículos hacia el centro de la ciudad. La policía vasca también tuvo que regular el tráfico varios kilómetros antes, a la altura del barrio de Añorga Txiki, para dirigir a los vehículos hacia otras entradas a la capital.

El atasco que se formó alcanzó unos tres kilómetros de longitud en dirección a la frontera y el tráfico no recuperó la normalidad hasta cinco horas después de ocurrir el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El viaducto de Carlos I, por el que se accede al barrio donostiarra de Amara desde la autopista A-8, arrastra una larga polémica sobre su desaparición, como reivindican los vecinos de la zona. Las fachadas de los edificios de la Avenida de Carlos I llevan tiempo luciendo carteles con el lema Variante no. Sus ocupantes están hartos de soportar el paso de más de 41.000 vehículos cada día que circulan junto a sus balcones para ir a parar a la variante de San Sebastián.

Este vial de titularidad foral podría suprimirse si finalmente prospera la solución de construir una nueva entrada, como planteó el anterior equipo foral de Infraestructras Viarias. La opción que gana enteros pasa por acometer un nuevo acceso desde la autopista a la altura del Velódromo de Anoeta, lo que exigirá soterrar la vías del Topo de EuskoTren. La salida de la ciudad se realizaría por la zona de Errondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_