_
_
_
_

Arreglan la Torre de Hércules para ser Patrimonio de la Humanidad

Siete meses les costó a las autoridades estatales y municipales que comparten la gestión de la Torre de Hércules reconocer el estado de deterioro la necesidad urgente de mejoras del faro en funcionamiento más antiguo del mundo de A Coruña. La Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento (a quien le corresponde su explotación turística) y la Diputación provincial acordaron invertir 100.000 euros en eliminar las grietas de los muros. La inversión permitirá reabrir la oficina de información al visitante, que permanece desde hace años cerrada.

Las actuaciones, tras desoír durante meses las denuncias de la asociación de vecinos de Monte Alto-Atocha, fueron anunciadas ayer por el alcalde, Javier Losada, tras recibir a los responsables del Instituto de Estudios Torre de Hércules. El plan de mejora tendrá carácter urgente dado que la señal marítima, por primera vez, ha sido incluida por el Gobierno central en el listado de 23 monumentos y lugares de España que competirán en septiembre ante la UNESCO para ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Ya se han recogido más de 240.000 firmas de apoyo a esta candidatura.

Losada prometió que la Torre de Hércules protagonizará los actos programados para celebrar los 800 años de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_