_
_
_
_

Coca-Cola producirá en Rusia 'kvas', la 'cola comunista'

Coca-Cola Company producirá el refresco ruso kvas, consumido en ese país hace más de mil años, según anunció ayer un portavoz de la multinacional estadounidense. La compañía ya ha solicitado registrar la marca y está preparando instalaciones industriales para comenzar a producir el refresco nacional de Rusia.

La bebida kvas fue conocida durante años como la Coca-Cola comunista, por su sabor dulce, su espuma y un color similar al del refresco norteamericano. Las ventas de esta bebida, fabricada a base de pan negro fermentado, azúcar y cebada, crecieron un 44% el pasado año, según aseguró el diario ruso Vedomosti.

El portavoz de Coca-Cola en Rusia, Vladímir Kravtsov, confirmó el lanzamiento, que ya se rumoreaba desde febrero, y aseguró que la compañía ya ha registrado su nueva marca ante el Servicio Federal para la Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas Comerciales. Para la producción del refresco podrían buscar un aliado ruso o extranjero, ya que según George Toulantes, portavoz de la compañía en Atenas, "aunque no es una bebida alcohólica, se necesita experiencia en la destilación para producirla", algo de lo que asegura, ellos carecen.

Coca-Cola, que cuenta con 14 fábricas en el país, ha invertido 1.100 millones de euros en el mercado ruso y sólo en 2006 vendió allí casi 3.800 litros de sus bebidas.

Buenos resultados de Zero

La multinacional incrementó sus ventas en el segundo trimestre un 19%, su mayor ritmo en nueve años, hasta 7.733 millones de dólares (5.600 millones de euros), según anunció ayer desde su sede en Atlanta. El beneficio subió el 0,8% hasta 1.350 millones de euros.

Los buenos resultados se deben especialmente a las ventas de Coca-Cola Zero y del agua embotellada Dasani, que han superado sus expectativas. La venta de bebidas con gas creció un 4% en el último año, mientras que las no carbonatadas aumentaron un 12%. El tirón de las ventas también obedece a la compra de una embotelladora filipina y a la fortaleza del euro frente al dólar. Más del 70% de las ventas de la compañía se realizan fuera de Norteamérica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_