Dimite la ministra de Economía argentina por un escándalo de corrupción
La ministra de Economía argentina, Felisa Miceli, presentó ayer su dimisión en medio del escándalo por la aparición de una bolsa con dinero en el baño de su despacho, a tres meses de las elecciones presidenciales. La renuncia de Miceli, de 54 años, y primera mujer al frente de Economía, fue presentada al presidente, Néstor Kirchner. La sustituirá el secretario de Industria, Miguel Peirano.
La dimisión se produjo horas después de que el fiscal federal Guillermo Marijuán solicitara que Miceli declarara como imputada en la causa que investiga el hallazgo de una bolsa con 100.000 pesos (unos 23.419 euros) y 30.000 dólares (25.833 euros) que, según la ministra, eran para una operación inmobiliaria. En su carta de renuncia, Miceli afirma que dimite para que el escándalo no afecte al Gobierno, y para "esclarecer los hechos en el menor tiempo posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.