Almirall compra por 376 millones de euros la alemana Hermal, filial de dermatología de Reckitt
Primera operación de Almirall tras su reciente salida a Bolsa para financiar su expansión europea. El laboratorio que preside Jorge Gallardo anunció ayer un acuerdo con Reckitt Benckister para la adquisición de la alemana Hermal, su filial europea de prescripción especializada en dermatología, por 376 millones de euros, informó ayer.
Almirall fortalece su posición de manera notable en el mercado alemán, a la vez que accede a nuevos mercados, como Reino Unido y Polonia. Con sede en Reinbek (Alemania) y una plantilla de 400 personas, alcanzó unas ventas de 101,7 millones de euros en 2006 y lidera el mercado dermatológico alemán, que aporta el 60% de las ventas. Sus productos se distribuyen en 14 países europeos y están indicados principalmente para el tratamiento de eczemas, infecciones dermatológicas, acné y psoriasis.
Aunque la operación está pendiente de la aprobación por parte de la autoridad de la competencia alemana, Gallardo declaró, en un comunicado, estar "muy satisfecho, puesto que nos permite ampliar nuestra presencia en el mercado internacional y reforzar nuestra posición como una de las compañías farmacéuticas especializadas de referencia en el panorama europeo"
La operación también supone acuerdos de fabricación durante tres años entre Almirall y Reckitt, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tal y como anunció Almirall en el momento de salir a Bolsa, el objetivo es el de impulsar su internacionalización empezando por los países donde ya cuenta con filiales (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, México y Portugal), y crear nuevas oportunidades de inversión en otros mercados. "Las adquisiciones no se han terminado", señaló ayer un portavoz.
Las acciones de Almirall subieron ayer un 3,99%, hasta los 14,09 euros. El laboratorio, que factura 760 millones de euros, debutó en el parqué el 20 de junio a 14 euros por título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.