_
_
_
_

Las cajas colaborarán con la Generalitat en vivienda social, innovación y energía

El Gobierno catalán y las cajas de ahorro han decidido poner en marcha iniciativas sociales conjuntas durante esta legislatura en los ámbitos de la dependencia, la vivienda, la innovación, el aprendizaje del inglés y la eficiencia energética. Este acuerdo es el que cerraron ayer los representantes de la comisión mixta formada por la Generalitat y la Federación Catalana de Cajas de Ahorros, que se creó en 2005 para examinar e informar sobre las líneas orientadoras en materia de obra social, además de estudiar temas estratégicos para la economía.

Para conseguir los objetivos planteados se crearán cuatro grupos de trabajo mixtos que se sumarán a la comisión técnica de la dependencia, constituida en diciembre del año 2005, que trabaja para coordinar acciones concretas en materia de servicios de atención a la dependencia y la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes.

La Caixa duplicará su inversión en becas de formación laboral para reclusos

El objetivo propuesto en materia de vivienda será avanzar en la aplicación del Plan del Derecho a la Vivienda con iniciativas como la promoción de suelo destinado a vivienda protegida, la creación de bolsas de vivienda de alquiler a precios moderados o el diseño de ayudas de alquiler para colectivos de jóvenes, trabajadores de rentas bajas o con empleo temporal, gente mayor, inmigrantes, familias monoparentales o personas con riesgo de exclusión social.

En innovación y talento, el grupo estudiará coordinar las políticas de la Generalitat con las ayudas concedidas por las cajas catalanas en temas como la generación o la retención de talento y el diseño de instrumentos de financiación para potenciar proyectos de investigación y desarrollo e innovación (I+D+i).

Además, la Generalitat y las cajas definirán medidas para potenciar el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, y propondrá iniciativas para conseguir la eficiencia energética e impulsar el uso de energías renovables.

El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y cinco miembros del Gobierno catalán representan a la Generalitat en esta comisión, mientras que por parte de la Federación Catalana de Cajas figuran su presidente, Isidre Fainé, y cinco personas del comité directivo de esta institución.

Por su parte, la Obra Social de La Caixa anunció ayer que duplicará la inversión destinada a las becas de formación laboral de reclusos en centros penitenciarios de Cataluña en el próximo curso 2007-2008, destinando una suma de 1,2 millones de euros, frente los 600.000 euros que dedicó a la promoción de este año.

El director de la Fundación La Caixa, Josep Francesc Conrado, y la consejera de Justicia, Montserrat Tura, firmaron ayer el convenio de colaboración de la III edición de estas becas, que pasan de 163 a 250 para el próximo curso, en el marco de la entrega de diplomas a los reclusos beneficiarios del programa 2006-2007.

Conrado destacó el centenar de internos que este año han superado el curso con éxito, gracias a cuyo esfuerzo cree que "vale la pena confiar en este proyecto y seguir dando oportunidades a personas que no las han tenido antes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_