_
_
_
_
_

La patronal navarra confirma las nuevas cartas de extorsión de ETA

"No hay semana que no aparezca alguna". De esta forma confirmó ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, los nuevos envíos de cartas de extorsión de ETA, en las que la organización terrorista endurece el tono de sus amenazas y eleva la cantidad de dinero exigida. El lenguaje utilizado en las últimas remesas es notablemente "más duro" del que ETA empleó durante la tregua, en los que solicitaba una "contribución" para la "construcción nacional".

Ahora, además de amenazar a los empresarios con dañar su integridad física y sus bienes, se les advierte incluso de que enviarán la próxima misiva a sus familiares en el caso de que no paguen lo que les demandan. La cuantía reclamada llega hasta los 180.000 euros, una cantidad muy superior a la habitual en los meses anteriores.

Más información
Txeroki ordenó atentar en Santander y le dio al etarra detenido una pistola robada en Francia

Ayesa pidió a los empresarios extorsionados que no cedan al chantaje, porque "ya se sabe adónde iría a parar el dinero". Tras reclamar la cantidad, los terroristas explican al extorsionado cómo deben pagar. Deben dirigirse a "los habituales círculos" de la izquierda abertzale y abstenerse de ir a la policía. "El Gobierno debe dar a este problema la importancia que tiene", reclamó el presidente de la patronal navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_