El Instituto Universitario Dexeus inaugura sede y se traslada a Les Corts
El Instituto Universitario Dexeus, actualmente ubicado en el Paseo de la Bonanova, iniciará su actividad asistencial en un nuevo edificio a partir de las ocho de la mañana del próximo sábado. El nuevo hospital, situado en la calle de Sabino Arana, tendrá 50.000 metros cuadrados de superficie y dispondrá de un equipo formado por 350 facultativos. Se prevé que en el plazo de un año se incorporen otros 100 profesionales. El nuevo centro sanitario ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros.
El nuevo recinto sanitario dispone de 40.000 metros cuadrados edificados y 12.000 metros de jardín. En su construcción, se ha respetado la existencia del Instituto Tomás Dolsa, que acogerá las áreas de obstetricia, ginecología y reproducción, y el palacete- vivienda, que se utilizará para las consultas externas.
El edificio hospitalario, que dedicará especial atención a las enfermedades cardiovasculares, oncológicas y neurológicas, contará con 126 habitaciones y 13 suites. Además, dispondrá de 150 camas hospitalarias, un 60% más de las que ya tenía. También se ha equipado con nuevos quirófanos, pasando de tener cinco a disponer de 13 salas.
El plan de traslado de pacientes al nuevo hospital se activará el sábado a las ocho de la mañana y terminará a las siete de la tarde. Se ha previsto trasladar a medio centenar de personas. El RACC será el encargado de coordinar el despliegue de las ocho ambulancias que forman el equipo y la Guardia Urbana ha trazado un itinerario especial para facilitar el recorrido.
El Hospital Quirón, que estrenará edificio en la plaza de Alfonso Comín, también se traslada el sábado a su nueva sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.