Campaña sobre el consumo responsable de bolsas de plástico
La Fundación Cicoplast, integrada por empresas fabricantes de plástico, ha lanzado una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de ahorrar en el consumo de bolsas de plástico. Éste es el segundo año en el que Cicoplast fomenta el consumo responsable de bolsas a través de dos ejes. El primero, mediante la prevención, al pedir a los usuarios que utilicen solamente las bolsas que sean necesarias; y el segundo, mediante la reutilización de las bolsas en la medida de lo posible y reciclándolas, para lo que deben ser depositadas en los contenedores amarillos.
La campaña ha elegido cuatro escenarios para transmitir el mensaje: los centros comerciales y grandes supermercados, las asociaciones de consumidores y amas de casa, las aulas medioambientales de los municipios y los trabajadores de las empresas colaboradoras.
La campaña cuenta con la colaboración de los principales centros comerciales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia y Zaragoza, así como de las patronales del sector plástico: Anaip (Confederación Española de Empresarios de Plásticos) y PlasticsEurope Ibérica (Asociación de Productores de Materias Primas Plásticas en Europa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
El tenor Juan Diego Flórez publica un nuevo disco y lo puedes escuchar en exclusiva en EL PAÍS
El mapa del gasto en la Lotería de Navidad: ¿dónde se compra más y menos?
La Unión Europea pacta un salvavidas millonario para Ucrania sin tocar los fondos rusos
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































