El Gobierno pacta inversiones por 635 millones para las universidades públicas
Después de varias semanas de negociaciones, el Gobierno catalán y las universidades dieron ayer el aprobado final al Plan de Inversiones Universitarias para el septenio 2007-2013. Las universidades recibirán en función de los proyectos de ampliación y mejora de instalaciones aprobados. La de Barcelona (UB), 143 millones de euros; la Politécnica de Cataluña (UPC), 127; la Autónoma de Barcelona, 120; la Rovira i Virgili, 77; la Pompeu Fabra (UPF) y la de Girona, 57 cada una, y la de Lleida, 37,7. Se ha aprobado también otra partida bajo el epígrafe otros gastos, por 16,3 millones. Está previsto que el Gobierno catalán examine y eventualmente apruebe este plan en su reunión del próximo martes.
Hace un mes hubo un preacuerdo sobre el plan. El acuerdo se cerró ayer durante una reunión a la que asistieron los consejeros de Economía y Hacienda, Antoni Castells, y de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, por parte del Gobierno catalán, junto a los rectores y vicerrectores de las siete universidades públicas.
A las tecnologías de la información y comunicación, la adaptación al espacio universitario común europeo y la renovación de equipamiento científico-técnico se destinarán 105,2 millones. A mejora y adaptación de instalaciones, 113,5 millones. A finalizar obras y nuevas instalaciones, 416 millones.
Entre las inversiones más destacadas, la UPC dispondrá de 28 millones para impulsar el campus del Besòs; la UPF, 30 para el campus de Ca l'Aranyó; la UB, 116 para proyectos de clínicas en Bellvitge y la Facultad de Farmacia. Y la Rovira Virgili recibirá 31 millones para sus facultades de Educación y Psicología y de Letras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.