_
_
_
_
_

El Gobierno pacta inversiones por 635 millones para las universidades públicas

Después de varias semanas de negociaciones, el Gobierno catalán y las universidades dieron ayer el aprobado final al Plan de Inversiones Universitarias para el septenio 2007-2013. Las universidades recibirán en función de los proyectos de ampliación y mejora de instalaciones aprobados. La de Barcelona (UB), 143 millones de euros; la Politécnica de Cataluña (UPC), 127; la Autónoma de Barcelona, 120; la Rovira i Virgili, 77; la Pompeu Fabra (UPF) y la de Girona, 57 cada una, y la de Lleida, 37,7. Se ha aprobado también otra partida bajo el epígrafe otros gastos, por 16,3 millones. Está previsto que el Gobierno catalán examine y eventualmente apruebe este plan en su reunión del próximo martes.

Hace un mes hubo un preacuerdo sobre el plan. El acuerdo se cerró ayer durante una reunión a la que asistieron los consejeros de Economía y Hacienda, Antoni Castells, y de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, por parte del Gobierno catalán, junto a los rectores y vicerrectores de las siete universidades públicas.

A las tecnologías de la información y comunicación, la adaptación al espacio universitario común europeo y la renovación de equipamiento científico-técnico se destinarán 105,2 millones. A mejora y adaptación de instalaciones, 113,5 millones. A finalizar obras y nuevas instalaciones, 416 millones.

Entre las inversiones más destacadas, la UPC dispondrá de 28 millones para impulsar el campus del Besòs; la UPF, 30 para el campus de Ca l'Aranyó; la UB, 116 para proyectos de clínicas en Bellvitge y la Facultad de Farmacia. Y la Rovira Virgili recibirá 31 millones para sus facultades de Educación y Psicología y de Letras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_