El principio del fin
Como peregrina, llamo su atención sobre la amenaza concreta sobre un tramo del Camino de Santiago, en el concello de O Pino, en que están tratando de crear un polígono industrial, y destrozando para ello los bosques de la zona. Todo esto sobre el mismo trazado del Camino de Santiago.
Dicho camino está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es Primer Itinerario Cultural Europeo, tiene el Premio Príncipe de Asturias, pero es sobre todo la creencia de millones de peregrinos que caminan ilusionados hasta Compostela para venerar al Apóstol Santiago.
Por estos motivos, y dado que ese patrimonio también me pertenece, exijo que se lleven a cabo las acciones necesarias para evitar ese atropello. No es mi afán oponerme al progreso, pero sí evitar que una parte importante de nuestra historia desaparezca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.