CC OO afirma que dos de los fallecidos eran de subcontratas
El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer la "inmediata" apertura de una investigación para aclarar el accidente laboral que ayer segó la vida de cuatro trabajadores. A través de un comunicado, CC OO transmitió su pesar y solidaridad a las familias y compañeros de los fallecidos y las víctimas, y rechazó la "continua" utilización que el grupo Holcim viene haciendo de las subcontratas para realizar trabajos estructurales. Según ese sindicato, al menos dos de los trabajadores fallecidos pertenecían a empresas subcontratistas. También hizo un llamamiento a todos los trabajadores del grupo Holcim para que manifiesten su repulsa por este accidente.
A esta exigencia de que se aclaren de inmediato las circunstancias del accidente se sumó Izquierda Unida. La dirección de IU en Almería pidió que se depuren responsabilidades por el accidente laboral. En una nota de prensa, la coordinadora provincial, Rosalía Martín, lamentó el "triste suceso" y ofreció su apoyo a los familiares de fallecidos. Además, Martín pidió que intervengan las autoridades laborales. "Pedimos que se investigue y actúe la Delegación de Trabajo, porque Almería no puede estar de nuevo a la cabeza de Andalucía en cuanto a siniestralidad laboral", afirmó.
Los consejeros andaluces de Gobernación, Evangelina Naranjo, y de Empleo, Antonio Fernández, se desplazaron ayer por la tarde a la planta de cemento donde ocurrió el accidente. Naranjo, que visitó la fábrica junto al delegado de la Junta en Almería, Juan Callejón, y el delegado provincial de Empleo, Clemente García, ofreció "todo el apoyo" del Gobierno andaluz a los familiares de los fallecidos y de los heridos.
Evangelina Naranjo detalló que los trabajadores fallecidos "son gente joven" y agradeció la labor de los operativos de seguridad y de emergencias en unas tareas de rescate que resultaron "complicadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidentes laborales
- Holcim
- Áridos
- Comisiones Obreras
- Cemento
- Comunidades autónomas
- Riesgos laborales
- Materiales construcción
- Administración autonómica
- Accidentes
- Seguridad laboral
- Empleo
- Construcción
- Andalucía
- Condiciones trabajo
- Política laboral
- España
- Empresas
- Sucesos
- Economía
- Trabajo
- Administración pública
- Industria
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































