_
_
_
_
_

CC OO afirma que dos de los fallecidos eran de subcontratas

El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer la "inmediata" apertura de una investigación para aclarar el accidente laboral que ayer segó la vida de cuatro trabajadores. A través de un comunicado, CC OO transmitió su pesar y solidaridad a las familias y compañeros de los fallecidos y las víctimas, y rechazó la "continua" utilización que el grupo Holcim viene haciendo de las subcontratas para realizar trabajos estructurales. Según ese sindicato, al menos dos de los trabajadores fallecidos pertenecían a empresas subcontratistas. También hizo un llamamiento a todos los trabajadores del grupo Holcim para que manifiesten su repulsa por este accidente.

A esta exigencia de que se aclaren de inmediato las circunstancias del accidente se sumó Izquierda Unida. La dirección de IU en Almería pidió que se depuren responsabilidades por el accidente laboral. En una nota de prensa, la coordinadora provincial, Rosalía Martín, lamentó el "triste suceso" y ofreció su apoyo a los familiares de fallecidos. Además, Martín pidió que intervengan las autoridades laborales. "Pedimos que se investigue y actúe la Delegación de Trabajo, porque Almería no puede estar de nuevo a la cabeza de Andalucía en cuanto a siniestralidad laboral", afirmó.

Los consejeros andaluces de Gobernación, Evangelina Naranjo, y de Empleo, Antonio Fernández, se desplazaron ayer por la tarde a la planta de cemento donde ocurrió el accidente. Naranjo, que visitó la fábrica junto al delegado de la Junta en Almería, Juan Callejón, y el delegado provincial de Empleo, Clemente García, ofreció "todo el apoyo" del Gobierno andaluz a los familiares de los fallecidos y de los heridos.

Evangelina Naranjo detalló que los trabajadores fallecidos "son gente joven" y agradeció la labor de los operativos de seguridad y de emergencias en unas tareas de rescate que resultaron "complicadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_