La mitad de 'pubs' y discotecas incumple las normas de seguridad en San Sebastián
Algo más de la mitad de los pubs y discotecas de San Sebastián que han sido inspeccionados en dos ocasiones durante los últimos 12 meses incumplían las normas en materia de seguridad y han tenido que adecuar sus locales. El concejal donostiarra de Medio Ambiente, Denis Itxaso, aseguró ayer la Unidad de Control de las Ordenanzas Municipales de la Policía Local y el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de hostelería se dedica a realiza inspecciones periódicas a estos establecimientos.
En la revisión realizada en junio de 2006 se examinaron 30 pubs y discotecas, de los que 17 incumplían alguna de las medidas. El pasado mes de abril se analizó la situación de otros 24 locales, de los que 14 presentaron anomalías. En los controles se inspecciona el estado de las salidas de emergencia, su señalización y se revisa la dotación de los sistemas de extinción de incendios.
Las principales deficiencias detectadas fueron la inadecuada o inexistente señalización de las salidas, las luces y los pictogramas, la falta de revisión de los extintores y la obstaculización de las salidas de emergencias por la acumulación de enseres, cajas y similares. En raras ocasiones se observó el cierre de las salidas con candados. Itxaso afirmó que en general "se respetan los condicionantes de la normativa" y que los incumplimientos responden a "pequeños descuidos".
Los locales con deficiencias tienen 48 horas para corregirlas. De lo contrario, el consistorio se ordena la clausura inmediata de la actividad, algo que no se ha producido en estos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.