Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barbadillo adquiere por 20 millones el 76% de Bodegas Pirineos

Bodegas Barbadillo ha formalizado la compra del 76% de Bodegas Pirineos. Con esta operación de 19,6 millones de inversión, la empresa andaluza pretende lanzar los vinos de la Cooperativa del Somontano en el mercado nacional e internacional.

Barbadillo carece de división de tintos y con esta compra ya los tiene. En palabras de sus responsables, ahora la firma está en posesión de una carta de lujo en la que están todas las denominaciones del país. Los anteriores accionistas de Bodegas Pirineos: dos empresas vitivinícolas, Viñas del Vero (14,8%), Viñedos y Crianzas del Alto Aragón (13,4%); dos cajas de ahorro, Ibercaja (6,7%) y Multicaja (5,8%), y el Instituto Aragonés de Fomento -que tenía un 35%-, desaparecen y sólo se mantiene el 24%, que pertenecía a la Cooperativa del Somontano.

Bodegas Pirineos es una de las bodegas más antiguas del Somontano oscense. Nació a partir de la cooperativa Bodega Cooperativa del Somontano Sobrabe y en 1993 se convirtió en Bodegas Pirineos. La inversión asume la deuda y tiene como principal objetivo lanzar los vinos del Somontano al mercado exterior. Bodegas Barbadillo se hace con la producción de tintos y aporta su red de distribución para lanzar la empresa en el futuro, dijeron fuentes de la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de julio de 2007