Un informe forense considera negligente la muerte de una niña en Huelva
Un informe del Instituto de Medicina Legal reconoce que hubo "negligencia" y cuestiona el tratamiento recibido por la pequeñaChantal L.M., la niña de ocho años fallecida el 24 de diciembre de 2005 en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras ser operada de una apendicitis. El documento, requerido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, que investiga el caso, se incorporará a las diligencias previas abiertas tras la denuncia de la familia.
En el informe, los forenses certifican que la pequeña murió a las 8.30 del 27 de diciembre a causa de una "complicación infecciosa de una cirugía abdominal". El documento subraya que "debió instaurarse tratamiento antibiótico de forma previa o en el acto quirúrgico o a posteriori, y de forma más precoz a lo que se hizo, ante la evidencia de síndrome febril postoperatorio, con una evolución (vómitos y diarreas) distinta a la esperable en un postoperatorio de apendicitis". El mismo informe remarca que "la evolución seguida por la pequeña debe poner sobre aviso de que algo no marcha bien y realizar una cuidada exploración física, complementaria y de cultivos e instauración de antibiótico".
El caso está pendiente de la celebración del juicio. La madre de la menor, Elena Masera, reclamó ayer justicia ante la "negligencia" cometida con su hija: "No hicieron caso de los síntomas que presentaba desde el momento en que salió del quirófano. Mi hija no se ha muerto de una enfermedad, me la han matado. No hubo tratamiento preventivo, no hicieron nada, a pesar de la alta fiebre y del fuerte dolor abdominal. Insistían en que era un cuadro médico normal. Ahora el informe dice que la muerte de mi pequeña se podía haber evitado. No vivimos en Somalia sino en Europa, donde una operación de apendicitis es de lo más normal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































