La justicia gala respalda el veto a los accionistas españoles de Eiffage
La justicia francesa falló ayer a favor de la decisión del consejo de Eiffage, que en la junta de abril retiró el derecho de voto a accionistas españoles que suman un 18% de su capital. La medida fue impugnada por Rayet, dueña del 4,2%, que recurrirá el fallo de ayer, al considerar que carece de base jurídica.
Sacyr, por su parte, afirmó ayer que mantiene su proyecto de "asociación" con Eiffage, pese a que el pasado martes el regulador bursátil francés no autorizara la OPA lanzada sobre la constructora gala. La empresa española, dueña del 33,2% del capital, tendrá que optar por lanzar una oferta en efectivo si quiere hacerse con todo el capital de Eiffage o desistir de sus planes. La noticia no fue bien recibida por los mercados: los títulos de Sacyr cayeron ayer 2,74% y cerraron en 35,12 euros.
También ayer, una asociación de accionistas minoritarios (AEMEC) que afirma representar el 11,25% de los propietarios españoles de Eiffage pidió que la parte francesa del accionariado lance una OPA en metálico a 129 euros por título -ayer cerraron a 105,2- y anunció una demanda contra la decisión que provocó la denuncia de Rayet desestimada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.