_
_
_
_

El regulador francés paraliza la OPA de Sacyr sobre Eiffage por concertación

El constructor español deberá lanzar una oferta en metálico, en lugar del canje de acciones

A Luis del Rivero no paran de llegarle malas noticias de París. El presidente de Sacyr salió hace dos meses de la junta de Eiffage gritando al máximo ejecutivo del grupo francés: "Esta vez ha ido demasiado lejos". Del Rivero se refería a la maniobra por la que su empresa y otros 88 accionistas españoles se habían quedado sin voto por considerar que se habían puesto de acuerdo para hacerse con el poder en Eiffage. La autoridad reguladora francesa echó ayer otra jarra de agua fría sobre los españoles. Paraliza la OPA de Sacyr por ver indicios de concertación y le exige una nueva oferta.

Más información
La Justicia francesa falla a favor de Eiffage y apoya la decisión de revocar los derechos de voto de Rayet

Si Sacyr Vallehermoso continúa con su intención de hacerse con el tercer grupo francés de construcción y de concesiones a autopistas, deberá lanzar una OPA en metálico, y no por canje de acciones, como la presentada un día después de la teatral junta de accionistas de abril.

Del Rivero ofrecía entonces por los dos tercios del capital que todavía no controla de Eiffage 12 acciones de su empresa por cinco de la francesa. La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) -el equivalente francés de la CNMV- también marca el precio de la futura OPA. Tiene que igualar como mínimo la cantidad por la que compraron títulos de Eiffage cualquiera de los accionistas que supuestamente actuaron en concierto. Uno de ellos llegó a pagar 127,29 euros por acción.

Sacyr responde al regulador francés con un comunicado en el que asegura que recurrirá su decisión, y en el que niega cualquier tipo de concertación. "La decisión de la AMF no contiene ningún indicio de la existencia de un acuerdo que sea constitutivo de acción de concierto y [Sacyr] así lo demostrará", Eiffage responde mostrando su "satisfacción" por la resolución.

La cotización de Eiffage, cuyo primer accionista es precisamente Sacyr, estuvo suspendida durante buena parte del día de ayer, después de que los rumores sobre una inminente decisión de la AMF hicieran que las acciones se revalorizaran un 9,3%. La AMF ha ordenado que se reanude la cotización a partir de las diez de la mañana de hoy.

Sacyr se enfrenta a la encrucijada de continuar con su objetivo de reinar en Eiffage -para lo que mañana decidirá si acomete una ampliación de capital de 149 millones- o abandonar. En este caso, se llevaría unas suculentas plusvalías de una empresa que en el último año se ha revalorizado más del 50%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_