_
_
_
_

Exxon y Conoco rechazan los proyectos estatales en Venezuela

Dos de las mayores petroleras del mundo, las multinacionales de origen estadounidense Exxon Mobil y Conoco Phillips, han decidido renunciar a proyectos de explotación de crudo en Venezuela por la nueva fórmula de control estatal para el sector de hidrocarburos que propugna el Ejecutivo de Hugo Chávez. Fuentes gubernamentales venezolanas indicaron que estas dos compañías son las únicas que se han descolgado de la negociación abierta con las petroleras extranjeras.

Otras cuatro empresas (Chevron, BP, Total y Statoil) sí han aceptado negociar compensaciones económicas por ceder una mayoría del accionariado de cuatro proyectos de explotación al Gobierno venezolano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_