Las 'tripas' de 'El señor de los anillos' se exhiben en Galicia
La Tierra Media se ha instalado en Galicia. Escenarios, efectos especiales y personajes principales, con toda clase de artilugios bélicos o de diseño, que permitieron recrear en el cine el mundo fantástico ideado por el novelista J. R. R. Tolkien ocupan desde hoy todas las salas y plantas de las sedes en A Coruña y Santiago de la Fundación Caixa Galicia. La espectacular exposición sobre la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos permanecerá hasta el 16 de septiembre en España, punto final, por el momento, de un periplo mundial de tres años que atrajo a miles de personas a su paso por ciudades como Boston, Londres, Sidney o Singapur.
Más de 800 piezas originales creadas para el largo rodaje de la superproducción cinematográfica dirigida por Peter Jackson conforman esta muestra interactiva en la que el visitante podrá tocar algunas de las armas de los míticos personajes, descubrir los trucos y las técnicas de animación utilizados para filmar las escenas más complejas, como los celebres ataques masivos de la Tierra Media, e incluso hacerse una fotografía reconvertido en un hobbit o un gigante gracias a la denominada tecnología de escalado utilizada en las tres películas.
Llaman la atención en esta muestra tanto las grandes maquetas construidas para los decorados que se generaron por ordenador como los múltiples detalles y miniaturas que pasaron inadvertidos en la pantalla pese a que contribuyeron a dar realismo y credibilidad a la versión filmada del complejo mundo imaginado por Tolkien.
Otro punto fuerte son las reproducciones a tamaño real de la criatura Gollum, rodeada de enanos y elfos, del monstruoso Trol de las Cavernas o del cadáver, de un impresionante realismo, de Boromir yaciendo en una barca, así como los trajes y objetos de bisutería que lucieron los actores. Entre éstos está el magnífico vestido de pedrería de la reina Galadriel, el de novia de Arwen o la armadura del rey Théoden. En una pequeña sala, dentro de un tubo con agua, flota el famoso anillo único.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.