El alcalde de Nueva York deja a los republicanos y se declara independiente
Cuando el verano pasado comenzaron los rumores sobre su posible salida del Partido Republicano para hacerse independiente, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que no había razón, "de momento", para cambiar de partido. Al fin y al cabo fue éste el que le dio la oportunidad de ganar las elecciones en 2001, evitando unas abarrotadas primarias demócratas después de toda una vida en las filas del Partido Demócrata.
Aparentemente, el momento del que hablaba ha llegado. Y ha probado lo que muchos intuían: que Bloomberg era un demócrata con piel de conservador que tuvo que pasar por el trance de afiliarse al partido republicano para ganar la plaza de Nueva York después de que el héroe del 11-S, Rudolph Giuliani, agotara su mandato.
Bloomberg ya no es ni demócrata ni republicano. El pasado martes se pasó al bando independiente, levantando las sospechas de que puede presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2008, en un intento como el que protagonizó el magnate Ross Perot en 1992. Aunque el multimillonario volvió a negar ayer que quiera ser presidente. "Mis planes para el futuro no han cambiado", dijo, "creo que esto alinea mi afiliación con cómo he dirigido y cómo seguiré dirigiendo la ciudad". Bloomberg tiene 65 años y una vida de éxitos empresariales y políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.