_
_
_
_
_

Microsoft acepta modificar su sistema operativo Vista para cerrar el contencioso con Google

Microsoft ha llegado a un acuerdo para cambiar su sistema operativo Vista respondiendo así a las quejas de Google, que señalaba que este software escondía deliberadamente su motor de búsqueda dando prioridad a otros, lo que constituye una violación de los acuerdos antimonopolio firmados en 2002.

Tras un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU y los 17 abogados generales estatales, Microsoft creará en Vista una opción para permitir a los usuarios seleccionar un programa de búsqueda por defecto en la nueva versión de su sistema.

La función, denominada "búsqueda instantánea", permite a los usuarios de Vista una búsqueda y conseguir una lista de resultados en su disco duro.

El acuerdo fue hecho público a través de un comunicado conjunto que el Departamento de Justicia y Microsoft presentaron al tribunal que supervisa el cumplimiento del gigante del software de una sentencia antimonopolio de 2002.

Desde Microsoft aseguraron que se han comprometido además a colocar enlaces dentro de la ventana de Internet Explorer y en el inicio del menú de navegación para facilitar el acceso a ese servicio de búsqueda en el ordenador por defecto. Microsoft prevé que haya una versión de prueba de esta actualización general para Vista a finales de este año.

La compañía prometió proporcionar información técnica adicional a terceros, como Google, con el objetivo de optimizar su servicio de búsqueda en el escritorio de Vista.

"Es un paso en la dirección correcta, pero deben mejorarse para dar a los clientes un mejor acceso a servicios de búsqueda alternativos", dijo David Drummond, jefe del gabinete legal de Google, en un comunicado.

Los cambios llegan tras una demanda interpuesta por Google ante el Departamento de Justicia el pasado diciembre, en la que alegaba que una opción de Vista que permitía a los usuarios buscar en el disco duro de sus ordenadores no dejaba lugar a la competencia. El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, señaló la pasada semana que la demanda de Google "no tenía base alguna".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_