_
_
_
_

La vivienda usada sube el 4% en Barcelona, mientras que los arrendamientos se disparan el 18%

El precio de la vivienda usada de compra sigue el proceso de desaceleración que arrancó a finales del año pasado y en el conjunto de Barcelona subió en el último trimestre el 4%, de acuerdo con los datos de la red de establecimientos Comprarcasa de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Api). Sin embargo, los alquileres suben disparados. El precio medio de un piso en régimen de arrendamiento en la capital catalana es de 966,07 euros, el 17,85% más que el año pasado, según la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona.

Los números de los Api reflejan continuidad en la tónica que arrancó en verano pasado: comienzan a bajar algunos dígitos los barrios más caros, donde los precios ya no pueden subir más y la gente prefiere ceder para colocar sus pisos; mientras siguen subiendo, y bastante, en los distritos más baratos, los que todavía tienen margen para crecer. Así, en el último trimestre ha subido un 10% Nou Barris (el distrito más barato, que lleva una subida interanual acumulada del 28%). También es notable el aumento de la Zona Alta (un 6%). Se debe a la inclusión del barrio de Pedralbes en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. También sigue creciendo el Eixample, mientras los precios se mantienen estables en Ciutat Vella, Sant Martí, Gràcia y Horta-Guinardó. Los distritos donde los precios de la segunda mano bajan son Les Corts, Sants-Montjuïc y Sant Andreu.

De media, el metro cuadrado cuesta en la ciudad 5.179 euros. Sólo el 4% respecto a hace tres meses, pero el 8% más que hace un año.

En el mercado del alquiler, durante el primer trimestre de 2007 el parque se incrementó en la capital catalana. Hubo 6.234 contratos nuevos y 2.236 bajas. Según la Cámara, hay más alquileres, pero la proporción sigue bajando porque se construyen más pisos de compra.

Según el informe de la entidad, los precios han subido en todos los distritos de Barcelona salvo Nou Barris, zona en la que crecen más los pisos de compra y donde han caído un 4,7% respecto al primer trimestre de 2006. Los distritos que más han subido son los más caros. Les Corts, cuyo alquiler medio alcanza los 1.259 euros (un 35% más que en 2006), Sarrià-Sant Gervasi (29%), el Eixample (23%) y Gràcia (22%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_