_
_
_
_
Reportaje:

La guerra de los Bacevich

Un muerto más en combate ilustra la herida que deja Irak en EE UU

Andrés Ortega

Andrew J. Bacevich es uno de los mejores y más críticos analistas de la actual política militar americana. Catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad de Boston y columnista de The Washington Post, no es de los sospechosos habituales. Coronel retirado, se graduó en la Academia Militar de West Point y combatió en Vietnam. Su último libro, The New American Militarism (El nuevo militarismo americano: cómo los americanos son seducidos por la guerra), es un profundo análisis de las tendencias que subyacen en la sociedad americana y en la Administración de Bush, cuya doctrina de la guerra preventiva considera como la culminación de la conjunción de religiosidad, idealismo y militarismo, aderezada por el mal recuerdo de Vietnam y del apaciguamiento europeo ante Hitler.

Más información
Perdí a mi hijo en un conflicto al que me opongo. Ambos cumplíamos con nuestro deber

El pasado 13 de mayo falleció su hijo, el teniente Andrew John Bacevich, a los 27 años, víctima de un ataque suicida en la provincia iraquí de Saladino. Ambos, dice, estuvieron "en guerras equivocadas en el momento equivocado". En las palabras del padre ante la muerte del hijo que siguiera su carrera profesional no hay resentimiento, ni falta de patriotismo, sino sentido del deber cumplido, desde trincheras diferentes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_