_
_
_
_
_
Reportaje:

El arte de Chillida a la mesa

EL PAÍS lanza mañana una vajilla con una obra del gran escultor

Cuando se cumple el 30 aniversario de uno de sus monumentos más simbólicos, El peine del viento, metáfora de la unión de la tierra, el viento y el mar que se abrazan en la costa de San Sebastián, EL PAÍS rinde homenaje a Eduardo Chillida y ofrece a sus lectores la oportunidad de contar en su vida diaria y doméstica con una obra que lleva el sello del gran escultor.

EL PAÍS homenajea a Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924-2002) con el lanzamiento de una vajilla de diseño exclusivo que lleva el sello de autenticidad del Museo Chillida-Leku.

Mañana se entregará con el EP[S], al comprar el diario, el primer plato de la vajilla y la cartilla de la promoción, por sólo 1 euro. La cartilla se deberá rellenar con los cupones que se publicarán cada día en la contraportada del periódico a partir del próximo lunes. El precio de la vajilla será de sólo 29 euros más la cartilla debidamente cumplimentada.

Los 21 cupones numerados correlativamente que servirán para rellenar la cartilla que se entrega mañana con el EP[S] aparecerán hasta el 8 de julio. Además, del 9 al 15 de julio se publicarán 7 cupones comodín, que servirán para sustituir a cualquiera de los 21 publicados.

De alta resistencia, el diseño novedoso de la vajilla hace que sólo se vea el dibujo completo con el diseño de Chillida al colocar el plato hondo sobre el llano y mirar desde una perspectiva cenital.

Eduardo Chillida, cuya figura se ha perfilado como la de uno de los grandes artistas del siglo XX, mantuvo siempre con EL PAÍS una estrecha y creativa relación. Cercanía que se acrecentó al cumplirse los 20 años del lanzamiento del periódico, en 1996. Entonces, EL PAÍS le pidió al genial escultor que ilustrase en una de sus obras ese acontecimiento. Chillida creó Begirari II, una lurra, metáfora de aquel aniversario. "Que vuele y que pese. Que vuele como un periódico, y que pese, que pese como un periódico", exclamó al recibir el encargo levantando sus manos de artesano. Antes ya había diseñado el logotipo y el trofeo de los Premios Ortega y Gasset que el diario entrega cada año a los periodistas y fotógrafos más destacados de España y del mundo.

Para hacerse a partir de mañana con la vajilla de diseño exclusivo que posee el sello de garantía y autenticidad del Museo Chillida-Leku, los lectores tendrán que realizar una reserva por teléfono o a través del móvil, con un mensaje de texto.

Posteriormente, podrán recoger su vajilla reservada en el centro comercial Carrefour que elijan con la cartilla debidamente completada con los 21 cupones y abonando 29 euros.

La vajilla Chillida, una obra de arte en sí misma, de diseño exclusivo, consta de 19 piezas (6 platos hondos, 6 platos llanos, 6 platos de postre y una fuente). El primer plato hondo y la cartilla, mañana al comprar EL PAÍS.

Vajilla de diseño exclusivo con una obra de Eduardo Chillida.
Vajilla de diseño exclusivo con una obra de Eduardo Chillida.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_