Eurodiputados catalanes acusan a Vidal-Quadras de frenar el catalán
Los eurodiputados del PSC, CiU, ICV y ERC mostraron ayer su unidad en la defensa del uso del catalán en el Parlamento Europeo y acusaron al eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras de obstaculizar su oficialización. Su postura será trasladada al presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, según señalaron los diputados tras entrevistarse con el presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach.
El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans acusó a Quadras de realizar "una actuación política activa contra el catalán". La socialista Rosa Badia añadió que "trata de convencer a otros eurodiputados de que en España ya hay una lengua oficial y ahora algunos quieran tres", si bien el ecosocialista Raül Romeva matizó que "una cosa es el Partido Popular Europeo y otra, Quadras". Bernat Joan, representante de ERC, señaló "la anomalía" que provoca la prohibición del catalán en la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.