_
_
_
_

Comienzan las actividades paralelas del Bilbao Live Festival

La idea inicial era que la segunda edición del Bilbao Live Festival se celebrase en la capital vizcaína del 21 al 23 de junio próximos. Sin embargo, distintas circunstancias, entre ellas la prevista actuación de los Rolling Stones en San Sebastián el día 23, determinaron que el festival se celebre finalmente los días 21, 22, 27 y 28 de este mes. Al no desarrollarse en jornadas consecutivas, la organización ha hecho un esfuerzo para organizar actividades paralelas que transmitan cierta sensación de continuidad.

El antiguo cine Gran Vía, rebautizado para esta ocasión como Espazio Bilbao BBK Live, ya que es propiedad de la entidad financiera, patrocinadora oficial de la cita, acogerá esas actividades complementarias, que comenzarán hoy con la inauguración de dos exposiciones que permanecerán abiertas hasta el día 29. La primera, Almas bandoleras, exhibirá cuadros y dibujos de inspiración flamenca del pintor barcelonés Santos de Veracruz, quien ha adquirido cierta popularidad gracias a su participación en conciertos de Muchachito Bombo Infierno, Jaleo y Mártires Del Compás, en los que confecciona un mural al tiempo que duran sus actuaciones.

La otra muestra reúne trabajos de la dibujante francesa Marie Meier, quien se dice especializada en "goth & roll", de Skooky DK y de Bunka, bajo el título genérico de Omelette française.

Concierto y desfile de moda

El próximo miércoles (21.30) se podrá presenciar Moda & rock'n'roll, un desfile amenizado por las canciones de Zodiacs en el que músicos y artistas locales lucirán diseños de Miriam Ocariz, Marta Terán, Anairi, Félix Daniel, Sin Patrón y Traka Barraka. Una semana después, el día 27 (21.30), compartirán escenario Quique González y Jason Mraz. Ambos eventos tendrán entrada gratuita, previa presentación de la correspondiente invitación, que se puede recoger en el propio Espazio.

Las dos muestras, el desfile y el concierto procurarán acercar el festival al propósito inicial de sus organizadores, consistente en "hacer un evento global en torno a la cultura de vanguardia, a la música y las distintas artes", en palabras de Alfonso Santiago, responsable de la empresa Last Tour International.

El Bilbao Live Festival, que el pasado año reunió a 43.616 espectadores y esta vez cuenta con un presupuesto que supera los seis millones de euros, comenzará el próximo jueves con los heavies Iron Maiden como cabezas de cartel. Red Hot Chili Peppers, Metallica, Within Temptation, Juliette & The Licks, Fishbone, New York Dolls, Maceo Parker, Incubus y The (International) Noise Conspiracy son otros de los artistas destacados que actuarán durante cuatro días en los dos escenarios instalados en la campa de Kobetamendi.

El recinto cuenta con capacidad para aproximadamente 35.000 espectadores diarios, y ya se han despachado más de 50.000 entradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_