Detenido un etarra en México con ayuda de Estados Unidos
Los Servicios de Seguridad mexicanos detuvieron ayer al presunto etarra Antonio Aspiazu Alcelay, reclamado por la Audiencia Nacional y relacionado con la financiación de la banda terrorista. Nacido en Azkoitia (Guipúzcoa) el 5 de septiembre de 1968, Aspiazu residía en México de forma irregular y sobre él pesaba una orden de busca y captura.
La detención es consecuencia de una operación conjunta de la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el marco de una investigación sobre financiación del terrorismo y ha contado con el apoyo de Estados Unidos. Así lo informó el Ministerio del Interior, que señala que las autoridades mexicanas tienen previsto proceder a la expulsión inmediata de Aspiazu a España. Fuentes mexicanas precisaron que la expulsión será por infracción administrativa, relacionada con la Ley General de Población, dado que residía de forma irregular en México D. F.
Sobre Aspiazu pesan dos órdenes de detención, una del juez Baltasar Garzón por colaboración con organización terrorista y la otra de la sección segunda de la Sala de lo Penal, por delitos de terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.