Gran faena de Serafín Marín
A la espera del gran acontecimiento del próximo domingo con la reaparición de José Tomás, la Monumental celebró la cuarta corrida de toros de su actual ciclo de primavera en la que regresaba a su ruedo el diestro catalán Serafín Marín, que estuvo muy lucido con el capote en su primero, que tenía un buen tranco, pero al que le fallaban las fuerzas y al que inició vistosamente un muleteo en el que, con mimo y temple, tuvo que procurar que el noble astado no rodase por la arena. Saludó al cuarto con unas excelentes verónicas. El toro, muy boyante, aguantó más que los anteriores y Marín estuvo muy lucido con él, dando distancia y toreando con autenticidad, aguante, temple y mando. Fue volteado en las postrimerías de la faena y acabó de una estocada hasta las cintas. Gran faena a un gran toro. Cortó las dos orejas y pasó a la enfermería, en donde se le apreciaron heridas y contusiones de pronóstico leve. Salió a hombros por la puerta grande.
Criado / Marín, Tejela, Gallo
Toros de Juan Manuel Criado, de buena condición, pero flojos de remos; extraordinario el 4º, ovacionado en el arrastre. Serafín Marín: aviso y ovación; dos orejas. Matías Tejela: silencio y ovación. Eduardo Gallo: ovación en los dos. Plaza Monumental. Barcelona, 10 de junio. Media entrada.
Justo de fuerzas también el segundo. Matías Tejela lo entendió bien y hasta le instrumentó buenos muletazos, aunque no pudo redondear el trasteo. La suerte de varas en el quinto fue un simulacro. Tejela lo muleteó con clase, templando las embestidas con un buen corte torero. La estocada cayó desprendida. También tuvo que cuidar al tercero Eduardo Gallo y lo hizo con temple. Se midió mucho al sexto en varas y Gallo mostró de nuevo buenas maneras en una faena de mucha entrega, ante una res que punteaba los engaños y no humillaba.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.