_
_
_
_
Crítica:Feria de Aniversario
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Leonardo Hernández entra en el bosque

"Nos sumerge en la búsqueda del bosque que dicen que añoramos", escribe Rodrigo Domínguez, hablando de la primavera. Ayer, mientras veíamos las evoluciones del toro, hipnotizado en la cola del caballo -y los aplausos, gritando -; mientras la perfecta doma aplicada a los hermosísimos equinos les llevaba lejos del trote por campos y caminos, con pasitos medidos, los cascos en baile engatusador, los flancos orillados, casi obscenos, junto a los toros -y la gente aplaudía-, entendíamos el "dicen" del poeta. Igual sucede con los caballeros, que a menudo sustituyen con efectos y volatines la naturalidad del toreo y la buena ejecución de las suertes, y confunden el bosque que dicen que añoramos.

Tassara / Fernandes, Montes, Hernández

Toros de Flores Tassara. Sosos y parados. Rui Fernandes: pinchazo y medio, que descorda al toro (silencio); pinchazo y rejón trasero (silencio). Álvaro Montes: medio rejón y seis descabellos -aviso- (silencio); medio, rejón delantero, pinchazo y descabello -aviso- (silencio). Leonardo Hernández: rejón perfecto en lo alto (oreja); rejón desprendido (oreja). Salió por la puerta grande. Plaza de Las Ventas, 9 de junio. 3ª corrida de la Feria de Aniversario. Casi lleno.

Más información
Luis Segura: el toreo queda
Última de ferias

Los toros estuvieron parados y difíciles. Fernandes erró en las suertes, dejó colgando rejones a sus toros y sustituyó por quiebros alegres los fallos en las ejecuciones. Montes le dio a su primero un sabor a campo muy de agradecer. Falló en rejones y templó en banderillas, muy cerca, como exigía su cansina condición. En el violín llegó el paroxismo, pero al medio rejón siguió un torpe verduguillo. Parecida faena se llevó su segundo, que no arrancaba, y hubo de torearlo entre quiebros, arrimones y saltos provocadores. Falló con el rejón de muerte. El tercero, aplomado, llevó una lidia torera, cercana y sin agobios, con corrección en las suertes, pero con un borrón -un topetazo- en banderillas. Los violines y el rejón, en lo alto. Oreja. También llevó lidia torera y correcta el último, parado como todos. Bien rejones, bien banderillas y rematadas las suertes. Un rejón desprendido le valió a Hernández otra oreja. Y la puerta grande.

Leonardo Hernández, en su segundo toro, al que cortó una oreja.
Leonardo Hernández, en su segundo toro, al que cortó una oreja.MANUEL ESCALERA

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_