Blair no reabrirá el caso
El primer ministro británico, Tony Blair, se reafirmó ayer en Heiligendamm (Alemania), donde asiste a una cumbre del G-8, en su decisión de diciembre pasado de paralizar las investigaciones sobre el presunto pago de sobornos a los saudíes por la venta de armamento a este país porque de lo contrario "habrían naufragado por completo las relaciones con Arabia Saudí". E insistió en que hubiera afectado "a la cooperación antiterrorista y se habrían perdido miles y miles de empleos".
La decisión de Blair en diciembre se produjo tras varias semanas de intensa presión de la empresa BAE Systems a través de la prensa conservadora británica, que denunciaba la posibilidad de que los saudíes cancelaran el contrato de compra del avión de combate europeo (Eurofighter).
Pero en diciembre Blair no apeló directamente a ésa como la causa central de la suspensión porque eso hubiera ido en contra de las normas de la OCDE, que de todas formas abrió una investigación sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.