Adrada gana con 'Sonia' el primer festival de cine por móvil
Fueron 220 los trabajos que se presentaron al primer Movil Fest Festival, y ayer se dieron a conocer los ganadores en una ceremonia celebrada en la Academia de Cine.
Sonia, firmado por Adrada, recibió el premio a mejor proyecto. Acompañada de una sugerente música, su protagonista, una chica que parece engullir el mundo con el único movimiento de abrir y cerrar la boca, consiguió seducir al jurado, compuesto, entre otros, por Elías Querejeta (productor), Antonio Chavarrías (productor y realizador) y Javier Aguirresarobe (director de fotografía).
El premio a la mejor idea original fue Centrífuga, de Collar Campos, una disparatada escena protagonizada por una mujer y su lavadora. Zapatos de noche -el paseo de madrugada de unas zapatillas-, de Morro, se llevó el galardón a mejor plano secuencia, y el de fotografía Pascual Garcerán con Ellos, la reflexión en blanco y negro de un argentino tendido en una cama. A los espectadores de los trabajos en la web movilfilmfest.com también se les dio voz, y se decantaron curiosamente por un vídeo que no estaba entre los 17 finalistas: Violencia sin género, de Gordillo Galindo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.