Cine 'gore'
Alguien quizás pueda pensar que los Mossos d'Esquadra son especialmente sádicos. Desde luego, las mozas, las chicarronas que han aparecido en los dos vídeos grabados con cámaras ocultas que yo he visto, sin lugar a dudas lo son. Pero no. Tengo toda la impresión de que la policía de Cataluña es sencillamente algo más transparente que otros cuerpos policiales (¡lo que se hubiera visto en las cintas borradas del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas!). Aplaudo, pues, la decisión tomada por el Departamento de Interior de la Generalitat, la de instalar cámaras en todas las comisarías; pero me parece una aberración el orden de los objetivos que persigue la medida propuesta esgrimidos por el conseller de Interior: a) evitar denuncias falsas, y b) tratar de que no se vuelvan a producir agresiones en las comisarías.
No, señor conseller, el orden está invertido: lo primero debe ser evitar humillaciones, bofetones, puñetazos y palizas; lo demás, se dará por añadidura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.