_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cine 'gore'

Alguien quizás pueda pensar que los Mossos d'Esquadra son especialmente sádicos. Desde luego, las mozas, las chicarronas que han aparecido en los dos vídeos grabados con cámaras ocultas que yo he visto, sin lugar a dudas lo son. Pero no. Tengo toda la impresión de que la policía de Cataluña es sencillamente algo más transparente que otros cuerpos policiales (¡lo que se hubiera visto en las cintas borradas del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas!). Aplaudo, pues, la decisión tomada por el Departamento de Interior de la Generalitat, la de instalar cámaras en todas las comisarías; pero me parece una aberración el orden de los objetivos que persigue la medida propuesta esgrimidos por el conseller de Interior: a) evitar denuncias falsas, y b) tratar de que no se vuelvan a producir agresiones en las comisarías.

No, señor conseller, el orden está invertido: lo primero debe ser evitar humillaciones, bofetones, puñetazos y palizas; lo demás, se dará por añadidura.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_