Kevorkian, el 'Doctor Muerte', sale de la cárcel en Michigan
El Doctor Muerte salió ayer de la cárcel. Con 79 años, Jack Kevorkian ha pasado los últimos ocho en prisión tras haber reconocido que ayudó a suicidarse al menos a 130 personas en la década de los noventa. A pesar de su confesión, Kevorkian sólo fue condenado por la muerte de Thomas Youk, de 52 años, enfermo de esclerosis amiotrófica lateral, a quien administró en 1998 una dosis letal de drogas, lo que fue considerado por la justicia al año siguiente como asesinato en segundo grado. La condena, de 10 a 12 años, quedó reducida por su buena conducta. La cumplió en un penal de Michigan (Estados Unidos).
Kevorkian no ha perdido el tiempo y ayer mismo ya aceptó una entrevista en el programa de Larry King, el famoso presentador de la cadena de televisión CNN. En ella seguramente se referirá a su experiencia en prisión. "Fue estupendo, uno de los periodos más interesantes de mi vida", dijo ayer como adelanto. Otro previsible tema a tratar será su posición respecto a la eutanasia activa que él mismo aceptó haber practicado entre 1990 y 1999. Por el momento, aunque sigue creyendo en el derecho de los enfermos sobre cuándo quieren morir, ayer aseguró que no volverá a ayudarles a hacerlo. Lo contrario significaría su regreso a la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.